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Analisis Yamaha R1 2007
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Analisis Yamaha R1 2007
Esta es la línea que queremos seguir en este apartado, para poder compartir las experiencias y sensaciones de tú a tú, las pruebas de motos de calle en la calle, sin tiempos en circuito ni pilotos de carreras.
En la primera súper prueba compartiré las sensaciones de la Yamaha R1 2007.
La Yamaha R1 07 con su motor de 998cc y 180 cv (declarados) es una moto fácil de llevar, siempre y cuando no quieras exprimir el motor, gracias al motor con unos bajos y medios suaves (comparada con las demás superbikes) y unos altos de escándalo donde ahí sí la R1 exige lo máximo del piloto. Un motor suave hasta las 7 o 8 mil rpm donde se empieza a poner rabiosa, donde no deja de entregar cada vez mas potencia hasta el corte de encendido en las 14mil rpm. Lo que hace que para seguir el ritmo de otra moto con más bajos o un motor bicilíndrico haya que llevar la moto más alta de vueltas y en marchas mas cortas
Con un chasis muy ágil la R1 es una moto ideal para tramos virados y carreteras de montaña, muy fácil de meter en curvas eso sí, mejor si hay un buen asfalto y algo de espacio entre curva y curva para poder sacarle partido al motor con fuertes aceleraciones a la salida de las curvas, a esos frenos, pinzas delanteras de seis pistones con una frenada espectacular, y al embrague anti-rebote que funciona a la perfección, bajando marchas sin preocupaciones ni derrapadas peligrosas.
Ideal para curvas sí, pero, para las rectas o autopistas donde de verdad puedes apretarle con rabia en acelerador (sin pasar de 120 km/h por supuesto) bestial, puedes ir tranquilamente en sexta a 100 km/h y roscar el acelerador y responde perfectamente o ir a 240 km/h y acelerar y quedarte asombrado de la aceleración que tiene donde se supone que el motor se acaba (eso dicen…).
Para ser una Superbike, no es demasiado incomoda, mientras vayas haciendo curvas, eso sí una vez te metes en la autopista, le falta protección aerodinámica y se hace pesado hacer muchos kilómetros. Para el acompañante, pues yo he montado una vez de paquete en una R1 y……… en la medida de lo posible lo evitaré, con un asiento pequeño y duro y unas estriberas muy altas una de las mas incomodas para el acompañante.
Si hablamos del mantenimiento más o menos como todas, con un depósito de unos 17 litros aprox, haciendo curvas y apretándole entre 170 y 180 km hasta que entra la reserva, aceite y filtro cada 5mil km, neumático trasero cerca de los 4 o 5 mil kilómetros y delantero cada dos traseros, mas o menos como todas las Superbikes. Todo el gasto de mantenimiento como siempre depende de uso que se le dé a la moto.
En general la R1 tiene un motor fácil de llevar con una potencia dosificable, unos frenos con una frenada suave pero muy efectiva (con pastillas y latiguillos de serie), la suspensión buena pero hay que endurecerla ya que viene un poco blanda de serie.
Si se le puede encontrar alguna pega:
-el amortiguador de dirección que no es regulable en dureza y a veces se echa en falta cuando vas fuerte o llevas pasajero. Es una moto nerviosa del tren delantero.
-Al no tener el motor muchos bajos y tener los desarrollos largos (en 1ª cerca de los 150 km), hace que haya que utilizar mucho la primera, pero una vez te acostumbras a tener cuidado con el gas, no hay ningún problema.
-Los escapes que dan mucho calor al pasajero (mucho más que el modelo 04-06) y al llevarlos arriba cuando circulas por autopista a alta velocidad se hace un rebufo que si el pasajero no lleva cazadora se quema con los gases.
-El calor que desprende el motor es exagerado, ninguna otra desprende tanto calor, como vayas en pantalones cortos te abrasas las piernas fijo.
Y yo creo que nada más, desde luego ningún fallo o defecto con importancia.
Si buscas una moto cómoda para ti y tú acompañante, que te proteja bien del aire cuando vayas por autopista para rutear, esta no es para ti, pero si lo que buscas es una deportiva de 1000 cc, fiable, ágil, fácil de llevar (sabiendo que llevas 180 cv), divertida y que trasmita buenas sensaciones, esta SI es tú moto.
En la primera súper prueba compartiré las sensaciones de la Yamaha R1 2007.
La Yamaha R1 07 con su motor de 998cc y 180 cv (declarados) es una moto fácil de llevar, siempre y cuando no quieras exprimir el motor, gracias al motor con unos bajos y medios suaves (comparada con las demás superbikes) y unos altos de escándalo donde ahí sí la R1 exige lo máximo del piloto. Un motor suave hasta las 7 o 8 mil rpm donde se empieza a poner rabiosa, donde no deja de entregar cada vez mas potencia hasta el corte de encendido en las 14mil rpm. Lo que hace que para seguir el ritmo de otra moto con más bajos o un motor bicilíndrico haya que llevar la moto más alta de vueltas y en marchas mas cortas
Con un chasis muy ágil la R1 es una moto ideal para tramos virados y carreteras de montaña, muy fácil de meter en curvas eso sí, mejor si hay un buen asfalto y algo de espacio entre curva y curva para poder sacarle partido al motor con fuertes aceleraciones a la salida de las curvas, a esos frenos, pinzas delanteras de seis pistones con una frenada espectacular, y al embrague anti-rebote que funciona a la perfección, bajando marchas sin preocupaciones ni derrapadas peligrosas.
Ideal para curvas sí, pero, para las rectas o autopistas donde de verdad puedes apretarle con rabia en acelerador (sin pasar de 120 km/h por supuesto) bestial, puedes ir tranquilamente en sexta a 100 km/h y roscar el acelerador y responde perfectamente o ir a 240 km/h y acelerar y quedarte asombrado de la aceleración que tiene donde se supone que el motor se acaba (eso dicen…).
Para ser una Superbike, no es demasiado incomoda, mientras vayas haciendo curvas, eso sí una vez te metes en la autopista, le falta protección aerodinámica y se hace pesado hacer muchos kilómetros. Para el acompañante, pues yo he montado una vez de paquete en una R1 y……… en la medida de lo posible lo evitaré, con un asiento pequeño y duro y unas estriberas muy altas una de las mas incomodas para el acompañante.
Si hablamos del mantenimiento más o menos como todas, con un depósito de unos 17 litros aprox, haciendo curvas y apretándole entre 170 y 180 km hasta que entra la reserva, aceite y filtro cada 5mil km, neumático trasero cerca de los 4 o 5 mil kilómetros y delantero cada dos traseros, mas o menos como todas las Superbikes. Todo el gasto de mantenimiento como siempre depende de uso que se le dé a la moto.
En general la R1 tiene un motor fácil de llevar con una potencia dosificable, unos frenos con una frenada suave pero muy efectiva (con pastillas y latiguillos de serie), la suspensión buena pero hay que endurecerla ya que viene un poco blanda de serie.
Si se le puede encontrar alguna pega:
-el amortiguador de dirección que no es regulable en dureza y a veces se echa en falta cuando vas fuerte o llevas pasajero. Es una moto nerviosa del tren delantero.
-Al no tener el motor muchos bajos y tener los desarrollos largos (en 1ª cerca de los 150 km), hace que haya que utilizar mucho la primera, pero una vez te acostumbras a tener cuidado con el gas, no hay ningún problema.
-Los escapes que dan mucho calor al pasajero (mucho más que el modelo 04-06) y al llevarlos arriba cuando circulas por autopista a alta velocidad se hace un rebufo que si el pasajero no lleva cazadora se quema con los gases.
-El calor que desprende el motor es exagerado, ninguna otra desprende tanto calor, como vayas en pantalones cortos te abrasas las piernas fijo.
Y yo creo que nada más, desde luego ningún fallo o defecto con importancia.
Si buscas una moto cómoda para ti y tú acompañante, que te proteja bien del aire cuando vayas por autopista para rutear, esta no es para ti, pero si lo que buscas es una deportiva de 1000 cc, fiable, ágil, fácil de llevar (sabiendo que llevas 180 cv), divertida y que trasmita buenas sensaciones, esta SI es tú moto.
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