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brico luz de matricula
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brico luz de matricula
Lo primero de todo, los materiales:
Luz de matricula Rizoma homologada. Viene con un soporte que se monta en la matricula (o sobre el portamatriculas rizoma) con 2 tuercas (incluidas). Además incluye una resistencia (la verdad es que no se demasiado bien cual es su funcion)
Este es uno de los materiales mas simples que he usado pero quizás el mas laborioso de hacer. Es una pieza a medida que tapará el hueco que queda al quitar la luz de matricula original y que a su vez esconderá detrás los cables. El material lo he sacado de una funda para dvd de los chinos (un poco cutre no???) pero os aseguro que el color es idéntico al del portamatriculas de la moto. Para darle un poco de solidez corté 2 piezas iguales y la pegué entre sí.
A continuación retiré la luz original. Se hace soltando 2 tornillos desde la parte interna del paso de rueda. Y corté el cable intentándolo dejar lo mas largo posible. Cosa difícil porque no se puede recuperar mucho cable y tampoco me atrevia a tirar demasiado.
Hice un agujero en la superficie horizontal del hueco para poder pasar los cables. La pieza metálica es un trozo de aluminio (que coloqué para evitar que en caso de que la resistencia se calentara demasiado derritiera el plástico, aunque no creo que se caliente)
Fijé los cables al hueco libre que queda detrás de la matricula con cinta adhesiva de doble cara y los reforcé con cinta americana para que no se movieran (guenagente, ya se que habrá mas formas de hacerlo pero a mi me mola la cinta... ). Además. aprovechando una cinta de gomaespuma impermeable adhesiva puse unas tiras para evitar que en caso de lluvia entrara agua por detras de la matricula pudiendo así mojar los cables o la resistencia.
Finalmente monté la pieza atravesada por el cable, la matricula y la atornillé. Ademas coloqué otra tira de gomaespuma detras de la matricula en la parte alta y de forma horizontal para que tampoco pudiera entrar agua por arriba. También hice el agujero nuevo para el tornillo del catadioptrico.
Finalmente recorté con la dremel la parte sobrante del paso de rueda, dándole un poco de forma y puliendo los bordes con una lija fina. Por ultimo atornillar el catadioptrico y listo! Luz de matricula molona y discreta y matricula lo más alta posible pasando el catadioptrico abajo.
Espero que os haya gustado
Luz de matricula Rizoma homologada. Viene con un soporte que se monta en la matricula (o sobre el portamatriculas rizoma) con 2 tuercas (incluidas). Además incluye una resistencia (la verdad es que no se demasiado bien cual es su funcion)
Este es uno de los materiales mas simples que he usado pero quizás el mas laborioso de hacer. Es una pieza a medida que tapará el hueco que queda al quitar la luz de matricula original y que a su vez esconderá detrás los cables. El material lo he sacado de una funda para dvd de los chinos (un poco cutre no???) pero os aseguro que el color es idéntico al del portamatriculas de la moto. Para darle un poco de solidez corté 2 piezas iguales y la pegué entre sí.
A continuación retiré la luz original. Se hace soltando 2 tornillos desde la parte interna del paso de rueda. Y corté el cable intentándolo dejar lo mas largo posible. Cosa difícil porque no se puede recuperar mucho cable y tampoco me atrevia a tirar demasiado.
Hice un agujero en la superficie horizontal del hueco para poder pasar los cables. La pieza metálica es un trozo de aluminio (que coloqué para evitar que en caso de que la resistencia se calentara demasiado derritiera el plástico, aunque no creo que se caliente)
Fijé los cables al hueco libre que queda detrás de la matricula con cinta adhesiva de doble cara y los reforcé con cinta americana para que no se movieran (guenagente, ya se que habrá mas formas de hacerlo pero a mi me mola la cinta... ). Además. aprovechando una cinta de gomaespuma impermeable adhesiva puse unas tiras para evitar que en caso de lluvia entrara agua por detras de la matricula pudiendo así mojar los cables o la resistencia.
Finalmente monté la pieza atravesada por el cable, la matricula y la atornillé. Ademas coloqué otra tira de gomaespuma detras de la matricula en la parte alta y de forma horizontal para que tampoco pudiera entrar agua por arriba. También hice el agujero nuevo para el tornillo del catadioptrico.
Finalmente recorté con la dremel la parte sobrante del paso de rueda, dándole un poco de forma y puliendo los bordes con una lija fina. Por ultimo atornillar el catadioptrico y listo! Luz de matricula molona y discreta y matricula lo más alta posible pasando el catadioptrico abajo.
Espero que os haya gustado
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